Descubre nuestra historia

Ilusión, tradición y técnica

Quines somos

Restaurante A Fuego es el resultado de muchos años de dedicación, pasión por el mundo de la cocina, y mi determinación por hacer lo que me gusta de la forma en la que creo. Soy Josu, cocinero vocacional, y en este que considero mi espacio y el tuyo, pretendo que quien nos visite disfrute comiendo, así como que viva una buena experiencia en todos los sentidos.

Mi Historia

Creo en el significado de lo que somos desde la satisfacción de nuestros clientes, que es nuestro propósito final y lo que queremos ofrecer con nuestro trabajo. Buscamos la excelencia para que cada detalle pueda provocar una mejor experiencia. A nivel profesional, quizás te interese que estudié cocina y comencé a trabajar como cocinero en diferentes restaurantes de Vitoria, también restaurantes reconocidos. Buscando desarrollar buenos platos y seguir fiel a mis principios PRODUCTO, TRADICIÓN Y TÉCNICA, decidí crear mi espacio.

“Cuidar cada elemento que participa en la experiencia es clave para la satisfacción final”

Producto, tradición y técnica

Innovando constantemente desde la tradición

EL PRODUCTO EN RESTAURANTE A FUEGO

Consideramos que el producto es la esencia del plato, y que cada ingrediente debe de ser de la mejor calidad posible, para garantizar el sabor de la elaboración final.

Elegimos la materia prima considerando su calidad y su tratamiento desde el primer momento. Creemos en pequeños productores, profesionales expertos que cuidan cosas que para nosotros son fundamentales, la alimentación, el entorno, y el trato o cuidado.

“El producto es la esencia del plato y debe ser de la mejor calidad posible”

Tradición

La tradición en la cocina habla de fuego, que fue nuestra primera herramienta como especie para cocinar. El nombre de nuestro restaurante, A Fuego, es un pequeño homenaje a este elemento que fue el inicio de la cocina que hoy conocemos.

La tradición también habla de la elaboración con mimo, del producto fresco y todo esto tiene una profunda raíz, la habilidad que tenemos para aprovechar los recursos de nuestro entorno.

“Hoy también tenemos mejores medios y productos para seguir la tradición”

Innovación

Que sería de mi pasión que es la cocina, sin descubrir nuevos platos, nuevas técnicas, nuevas creaciones, y seguir de cerca la evolución en mi mundo. Me encanta estudiar y practicar nuevos conceptos, dedico muchas horas y energía a esto con la ilusión de ofrecerte platos que te gusten y que recuerdes.

“La cocina avanza, me gusta descubrir y posibilitar nuevas experiencias”